Belén Roig

Nace en Real (Valencia) en 1991. Comienza sus estudios a edad temprana con su padre, Luis Roig. A los nueve años ingresa en el Conservatorio Profesional de Torrent, siendo alumna de Rosa Mª Plá Martínez, y donde finaliza el Grado Profesional con excelentes calificaciones.

Como violinista ha actuado como solista interpretando el concierto para dos violines de A. Vivaldi y el concierto para dos violines de J. S. Bach. En el año 2008 queda finalista al XX Concurso de Jóvenes Intérpretes” Ruperto Chapí” de Villena. En 2011 es seleccionada para participar en el festival Internacional de Música de Cámara Harmos Festival de Oporto, donde realiza conciertos en distintas ciudades.

Ha realizado cursos con Alexander Detisov y Maria Radicheva. Ha estudiado con Anabel García del Castillo (concertino de la Orquesta de Valencia). En el 2007, empieza sus estudios de canto con el tenor Alberto Guardiola, en el mismo conservatorio. Como soprano, ha representado los roles de Bastiana (Bastián y Bastiana de W.A Mozart), Dido (de Dido y Eneas de Purcell), y Pamina (La Flauta Mágica de W.A Mozart).

Entre sus próximos compromisos destaca Amelia ( de Amelia al ballo de Menotti), y Euridice (de Orfeo de Monteverdi) en el Auditorio de Castellón. Actualmente, estudia en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, compaginando sus estudios de canto de la mano de la Catedrática Ana Luisa Chova y sus estudios de violín, con Gumersinda Campos