Neovocalis

Las propuestas musicales de este grupo, creado en 2003, siempre originales e innovadoras, están encaminadas al estudio e interpretación de la música coral del siglo XX y contemporánea. El trabajo de NEOVOCALIS se basa en un profundo estudio de la partitura, que incluye un trabajo minucioso del texto; la búsqueda de repertorios originales e inéditos para el público, unido todo ello a una cuidada puesta en escena.

Sus programas versan habitualmente sobre el repertorio coral a capella, destacando las monografías sobre música sacra del XX, música vocal francesa, con canciones de Debussy, Ravel, Poulenc y Schmitt, y Canciones Iberoamericanas. En 2004 registró en CD la obra coral del compositor valenciano Luis Blanes.

En su repertorio sinfónico-coral figuran el Magnificat de John Rutter, y el Requiem op. 48 de Gabriel Fauré, versión 1893. En uno de sus más ambiciosos proyectos, Gabrielli’s legacy, incluyó obras a doble coro tan emblemáticas como el Requiem de Herbert Howells o la Misa a dos coros de Frank Martin. En 2010 desarrolló el proyecto CONTEMPLATIVA MUSICA, un atractivo e inédito repertorio de obras sacras contemporáneas.

Los proyectos desarrollados entre 2011 y 2013 (MUSICA SACRA DEL S. XX , SACRED y HOLY LIGHT) se han dirigido también hacia el estudio e interpretación de la música sacra coral. Además, ha presentado CHRISTMAS MUSIC y NATIVITAS, proyectos ambos centrados en la música para la celebración de la Navidad.

NEOVOCALIS contribuye, desde sus inicios, a la difusión y conocimiento del rico y variado repertorio coral de los dos últimos siglos.