Francisco Pérez

Inicia sus estudios musicales en la Escolania de “la Mare de Deu dels Desemparats” de Valencia, donde adquiere la formación completa en Solfeo e interpretación de música coral polifónica religiosa. Realiza sus estudios de canto en el Conservatorio Profesional de Música “José Iturbi” y en el Conservatorio Municipal de Riba-Roja del Turia con las profesoras Magadelan Tatay y Carmen Marqués.

Desde sus inicios como cantante, ha formado parte o colaborado con formaciones como el Cor Universitari Sant Yago bajo la dirección de J. Ramón Pérez Cebrian, Cor de Cambra Amalthea bajo la dirección de Dulce Vila, La Capella Musical del Duc de Calabria y Orfeó “Navarro Reverter” bajo la dirección de J. L. Valldecabres.

Entre 1997 y 2004 forma parte del Coro de la Generalitat Valenciana. Desde 2001 es integrante de la Coral Catedralícia de Valencia, con quien ha participado como tenor solista en diversas grabaciones realizadas para la exposición"La Luz de las Imágenes"

Desde 1992 hasta la actualidad es integrante del Grupo Victoria Musicae, formación especializada en la interpretación de Música Antigua con criterios historicistas, bajo la dirección artística de J. Ramón Gil Tàrrega

Ha participado como colaborador con diferentes agrupaciones especializadas en música antigua, como Turiae Camerata, bajo la dirección artística de Juan Luís Martínez, Capella de Ministrers, Estil Concertant, Harmonia del Parnàs bajo la dirección artística de Marian Rosa, Academis d’Orfeu bajo la dirección artística de Telmo Campos, Capella Saetabis, bajo la dirección artística de Rodrigo Madrid.

Habituado a la lectura de la notación cuadrada, ha realizado varias grabaciones de canto gregoriano para distintas formaciones como Capella de Ministrers (Cançoner de Gandia), Victoria Musicae (Officium Defunctorum de Ginés Pérez), Victoria Musicae (In festo Corporis Christi de J. Bta. Comes) o Estil Concertant (José de Nebra).

Es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia.