Rut María García

Rut María García Martínez nace en Valencia. Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Torrent y terminó la carrera de piano en el Conservatorio Superior "Joaquín Rodrigo" de Valencia con el catedrático Miguel Ángel Herranz. Paralelamente estudió violín con Marta Bazatnova, terminando las enseñanzas profesionales de este instrumento en el Conservatorio "Perfecto García Chornet" de Carlet con Sergio Furió. Estudió canto con Emilia Onrubia en el Conservatorio Profesional de Valencia. 

Desde 1998 ha sido miembro de diversas orquestas y coros de la ciudad de Valencia. Con el Coro Universitario Sant-Yago (http://www.corosantyago.org) ha participado en multitud de proyectos en España y en el extranjero. En 2001 fue miembro fundador del Coro de la Universidad Politécnica de Valencia (http://www.coro.upv.es) participando con esta agrupación en proyectos e intercambios con coros de España (Madrid y Salamanca (2002), Italia (2004-2005), Austria (2005-2006) y Polonia (2007). 

En 2008-2009 residió en Tübingen (Alemania) donde fue pianista de la orquesta de la Stiftskirche y miembro de CAMERATA VOCALIS, coro de cámara de la Karl-Eberhards Universität Tübingen (http://www.uni-tuebingen.de/camerata) con quien participó en el festival internacional de Coros de Cork (Irlanda) en abril de 2009.

En 2004 comenzó su labor docente como profesora de Piano, Historia de la Música y Estética Musical en el Conservatorio Profesional de Alaquàs donde continua impartiendo clase actualmente. Además, desde 2005 es la directora del coro infantil del "Cant de la Carxofa". Ha sido profesora en centros privados de enseñanza musical y en la Real Academia de Cultura Valenciana. 

Es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Valencia y Master en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad Politécnica de Valencia. Desde 2009 es profesora funcionaria por oposición impartiendo la asignatura de Música a alumnos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato.